Atacama comenzó el año discutiendo los desafíos del agua

Representantes de Econssa y de Aguas Chañar discutieron las proyecciones de ambas empresas y las necesidades de la Región

La primera cita del 2018 del seminario Visión Regional, que lleva nueve años estableciendo los temas de discusión en la región de Atacama, estuvo relacionada al tema más sensible de la zona, el agua.

El evento organizado por el Diario de Atacama, patrocinado por la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa) y al que invitaron Casino Antay y Aguas Chañar reunió a más de cien personas en la capital regional.

Y hasta el escenario del salón de eventos llegó el gerente de Desarrollo de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa), Fernando Velásquez; y el gerente general de Aguas Chañar, Claudio Bitrán. Ambos se reunieron días después de que el Gobierno sellara el acuerdo entre Aguas Chañar y la empresa minera Candelaria, la que entregará a la sanitaria 170 litros por segundo con el fin de que deje de extraer agua del poso de Piedra Colgada. Situación que significa un respiro para el sector de extracción.

Fuente: Diario Atacama, 19 de Enero 2018 pag. 7


http://www.diarioatacama.cl/impresa/2018/01/19/full/cuerpo-principal/7/


19 de Enero de 2018