Conversatorio “Cambio Climático y Agricultura en Atacama”

.

El próximo 27 de octubre del 2020, a las 18h

Se realizará el primer conversatorio del ciclo “El Té Científico”, organizado por Fic Ecotrón Atacama de la Universidad de Atacama, con el tema “Cambio Climático y Agricultura en Atacama”.


El espacio tendrá como Invitado especial al Dr Fernando Santibáñez, director de Agrimed, quien es Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Chile y Doctor en Bioclimatología, Sistemas y Modelos Ambientales. También participará el Sr Patricio Araya, Seremi de Agricultura, la Sta María Constanza Barros Mardones, Ejecutiva de Innovación y líder del desafío "Eficiencia Hídrica y Cambio Climático" de FIA y la Dra. Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación de INIA.

El evento, que se realizará vía zoom, tendrá como objetivo conocer el impacto de los factores bioclimáticos actuales y futuros, sobre el comportamiento de los cultivos hortofrutícolas, para entender la dinámica clima-suelo-planta, abordando sus desafíos desde las perspectivas gubernamentales, científicas y tecnológicas, con el fin de orientar anticipadamente las decisiones agrarias.

Envíanos tus preguntas para integrarlas al espacio de nuestro evento en el siguiente correo: 
[email protected]

Para ingresar al conversatorio sigue el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/87972030059 

 

y también se transmitirá en vivo por youtube en UDA Televisión

¡Te esperamos!



26 de Octubre de 2020