Diputado Noman pide a Superintendencia de Servicios Sanitarios pronunciarse por alto costo del agua en algunas ciudades del país.


En el marco de un estudio que reveló que Chile tiene el costo del agua más caro de América Latina, y en particular en las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Quillota, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar, donde los usuarios solventan las tarifas más altas, el diputado Nicolás Noman elevó un oficio de fiscalización a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Esto, explicó el parlamentario, con el fin de que la entidad efectúe una exhaustiva fiscalización en torno a los criterios que se toman en consideración al momento del cobro de este vital servicio.

La idea, agregó Noman, “es conocer qué tanta diferencia podemos observar entre las propias ciudades chilenas y entre éstas y el resto de los países de América Latina”.

Además, indicó el legislador, “también solicitamos que se nos remitan las conclusiones de su trabajo y las medidas que la institución establecería en caso de encontrar diferencias tarifarias fundadas en criterios arbitrarios en desmedro de la posición de los usuarios a lo largo de nuestro país”.

El diputado subrayó que “la existencia de estas disparidades tarifarias contrastan con los esfuerzos de las autoridades de establecer mayores criterios de equidad tarifaria en otros servicios de primera necesidad, como es el caso de la electricidad”.

Por esta razón finalizó el diputado Nicolás Noman, espera que la Superintendencia de Servicios Sanitarios entregue un informe claro, donde se explique la realidad del alto costo del agua en algunas ciudades del país.

Ver noticia aquí



Fuente: Diario Chañarcillo. 04 de octubre de 2018.


5 de Octubre de 2018