Los Alimentos Podrían Desplazar al Cobre Como Principal Ingreso De Chile


Generar valor agregado a partir de las pérdidas y desperdicios, desarrollar ingredientes funcionales y aditivo especializados, promover la agricultura urbana y utilizar nuevas tecnologías para el control de los cambios en el clima son algunas de las tareas que se plantean para que aumenten las exportaciones de alimentos.

Ni una locura ni un sueño.Ya son varios los expertos que señalan que si las exportaciones de alimentos crecen sostenidamente, a una tasa de entre 8% y 10% anual, en una década podrían convertirse en el primer ingreso de Chile.

El desafío no es fácil.Para que se cumpla, el sector agroalimentario tiene un largo camino por recorrer en materia de innovación,

"La minería no tiene ninguna posibilidad de aumentar a la tasa en que lo están haciendo los alimentos. en 10 años más vamos a estar en 30 mil millones de dólares. Los alimentos son el futuro de Chile en cuanto a desarrollo económico", sostiene el fundador de Innspiral, Iván Vera, uno de los principales impulsores de la innovación en las empresas agroalimentarias.


Para continuar leyendo el reportaje, click en el siguiente link.

Fuente: Revista Del Campo, 26 de febrero de 2018.


1 de Marzo de 2018