Por primera vez en Atacama FIA ejecutará proyectos de innovación en marketing agrario y agroalimentario.

Pequeños y medianos empresarios podrán diseñar e implementar estrategias que permitan potenciar sus productos en el mercado. La inversión asciende a más de $100 millones por parte del Gobierno Regional.

Con el fin de mejorar la competitividad de productos del sector agrario y agroalimentario en los mercados locales, nacionales e internacionales, en una iniciativa inédita en nuestra región, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) ejecutará 7 proyectos con recursos del Gobierno Regional (GORE), los cuales permitirán a pequeños y medianos empresarios diseñar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas que generen impacto en Atacama.

Medida

Las iniciativas que fueron seleccionadas corresponden a los ganadores de un concurso realizado en el marco del "Convenio de Innovación Agrícola y desarrollo tecnológico para la Región de Atacama 2017" a través del cual el GORE Atacama asignó recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad - Regional (FIC-R) a FIA, los cuales significan una inversión de más de 100 millones de pesos.

El intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, valoró el fomento a estos proyectos, manifestando que "con estos más de 100 millones de pesos entregados queremos que los siete proyectos de pequeños y medianos empresarios del sector agrícola puedan aumentar la visibilidad de su negocio y productos, para competir en los distintos mercados que existen hoy en día. Nosotros queremos propiciar el desarrollo en todos los sectores productivos, incluyendo tanto a la agricultura como el turismo, comercio y la propia minería, para ampliar la matriz económica de nuestra región; esta ha sido la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera y por la cual estamos trabajando fuertemente en Atacama, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región"

Continuar leyendo la noticia aquí

Fuente: Diario Atacama. 09 de enero de 2019, pág 2

9 de Enero de 2019