Presentaciones del Outlook Estacional - otoño 2019


El 23 de mayo se realizó en Santiago el Outlook Estacional otoño 2019, en su versión XIV, en la sala Torres del Paine del Ministerio de Agricultura. Este encuentro fue organizado y convocado por la Sección de Emergencias y Gestión de Riesgos Agrícolas (SEGRA), Departamento de Gestión Institucional, del Ministerio de Agricultura. La actividad estuvo a cargo del Sr. Antonio Yaksic Soulé, encargado de esta Sección y contó con la participación de destacados expositores. El objetivo fue analizar la perspectiva agroclimática y sus implicancias para la temporada agrícola.

En esta oportunidad se trataron las siguientes temáticas (hacer click sobre los títulos para acceder a las presentaciones):

Introducción – Antecedentes de la Sequía, Sr. Antonio Yaksic Soulé, Encargado Sección de Emergencias y Gestión de Riesgos Agrícolas (SEGRA) – DGI/MINAGRI

Diagnóstico Climático 2019 en Chile y Proyección Agroclimática may-jun-jul 2019Sr. Juan Quintana Arena, Jefe Sección Meteorología Agrícola, Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y Srta. Sara Alvear, Profesional Sección Meteorología Agrícola, Dirección Meteorológica de Chile (DMC)

COP25: una oportunidad para el sector agricultura, Sra. Jacqueline Angelina Espinoza, Coordinadora del Comité Técnico Intraministerial de Cambio Climático (CTICC) – Profesional de ODEPA – MINAGRI

Análisis de la temporada y efectos en la fruticultura, Sr. Leonel Fernández, Administrador de la Red Agroclimática Nacional, Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF)

Sistema de Pronóstico de Heladas de la Red Agroclimática Nacional. Portal AGROMET, Sr. Rodrigo Bravo, Investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)

Ver además:

Programa de la actividad

Fotos del encuentro


30 de Mayo de 2019