Producción De Agua Potable Se Hará En Más De Un 70% Con Energía Renovable

Aguas chañar pasa a ser la primera sanitaria de Chile con esta modalidad

Aguas Chañar junto a Acciona firmaron un acuerdo mediante el cual más del 70% del consumo eléctrico de las principales instalaciones de la empresa sanitaria de la región de Atacama se abastecerán con energía de origen renovable.

El suministro de energía es de un 100% renovable que proporcionará Acciona a la sanitaria y con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de CO2 en centrales térmicas, según el mix de generación del país.

Con este acuerdo la empresa pasa a ser la primera sanitaria de Chile que cuenta con mas del 70% de su consumo eléctrico en base a energía limpia.

Aguas Chañar abastece a mas de 270.000 personas en la región de Atacama y nueve de sus instalaciones, que están destinadas a distintos tratamientos del agua serán alimentadas con energía renovable.El suministro de energía eléctrica es indispensable para la labor de la sanitaria, siendo utilizada, por ejemplo, para impulsar el agua desde los pozos de origen hasta las plantas de purificación y posteriormente a cada uno de sus clientes.


Para continuar leyendo la noticia, click en el siguiente link.


Fuente: Diario Atacama, 19 de febrero de 2018.



19 de Febrero de 2018