Proyecto de integración tecnológica

Competencia de robótica 2017

El pasado 11 de noviembre del presente en la ciudad de Copiapó, se realizó por segundo año en las dependencias de la Universidad de Atacama, la competencia regional de robótica FIRST LEGO LEAGUE donde el tema para este año es el llamado HYDRO DYNAMIC. En esta competencia participaron cinco escuelas de la región correspondientes a Arica, Diego de Almagro, Los Loros,  José Antonio Carvajal y la Escuela de San Pedro.

La competencia comenzó a las 9:00 horas con la presentación del jurado, árbitros y encargados del certamen, indicando los cuatro tipos de evaluaciones correspondientes al Proyecto Científico, Diseño del Robot y Valores LEGO, actividades que se desarrollaron y avaluaron durante la jornada de la mañana. Los alumnos de los distintos establecimientos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, sus trabajos y desempeños en un ambiente de juego y entretención, destacando el constante trabajo en equipo a través de las pruebas de barras, incentivando el espíritu de compañerismo y cooperación.

La competencia de robótica finalizó en jornada de la tarde, con el Juego del Robot, finalizando a las 17:00 horas con la premiación de los ganadores para las cuatro evaluaciones, más el ganador de todo el torneo otorgado a la escuela perteneciente a la ciudad de Arica, quien pasa directamente a la competencia FIRST LEGO LEAGUE NACIONAL, realizada en Santiago de Chile.

Una vez más el equipo conformado por diez alumnos entre quinto y octavo básico de la Escuela de San Pedro, participan en la competencia FIRST LEGO LEAGUE (FLL), que desde el mes de agosto comenzaron su preparación para participar en esta nueva versión del proyecto de Robótica Educativa de la Comunidad de Aguas Subterránea. Debido al importante desempeño que tuvieron los alumnos en su primer año entrenando en este proyecto de robótica, dirigidos por sus profesoras y tutores del proyecto, es que para este año se amplió el número de integrantes, quienes posteriormente integrarían el equipo que competiría en la FLL.

Los alumnos que conforman el equipo, se reunían cada sábado desde las 10:00 a 13:00 horas, junto a sus profesoras del establecimiento y tutores a cargo del proyecto, a preparar las distintas pruebas para la competencia. A pesar de haber sido un año difícil por los eventuales movimientos de profesores y al no contar con el establecimiento, los alumnos lograron salir adelante y sacaron adelante las pruebas y proyectos científicos para la competencia, logrando ser por segundo año consecutivo el mejor equipo en los Valores LEGO, llevando con orgullo su segunda copa, medallas y diploma.

El equipo de Robótica de San Pedro llamado LEGOSAPIENS, se encuentran ansiosos por recibir a los nuevos alumnos que integrarán el equipo para el próximo año, quienes comenzarán con una capacitación de nivelación para la siguiente competencia FIRST LEGO LEAGUE del año 2018.


21 de Noviembre de 2017