CNR PUBLICA BASES DE NUEVO CONCURSO POR $15.700 MILLONES ORIENTADO A REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y MITIGAR EFECTOS DEL COVID-19

.


Cumpliendo lo comprometido con las agricultoras y agricultores afectados tanto por la escasez hídrica como por la crisis sanitaria, la Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó las bases del “Concurso nacional de emergencia fondo reactivación COVID, no seleccionados obras civiles y acumulación”.

 “Estos recursos adicionales nos permiten cumplir un doble propósito: hacer frente a la escasez hídrica, desarrollando obras que mejoran la eficiencia, conducción y distribución del agua de riego, y generar un alto número de empleos en la fase de construcción”, recordó el secretario ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, quien puntualizó que se trata del tercer concurso diseñado tras la crisis por Covid-19, con el que suman un total de $43.700 millones en apoyo de los regantes. 


Podrán postular los siguientes tipos de obras de riego: 


1. a) Obras de Acumulación

2. b) Revestimiento y/o entubamiento de canales con cálculo de pérdidas mediante fórmula de Moritz.

3. c) Revestimiento y/o entubamiento de canales con cálculo de pérdidas mediante aforo.

4. d) Revestimiento y/o entubamiento de canales con cálculo de superficie mediante factor de colapso. 

5.     e) Obras de telemetría. 


Monto disponible: $15.700 millones 

Fecha de postulación: Los proyectos deberán postular al concurso hasta las 23:59 horas del 28 de diciembre (fin de la postulación)

¿Cómo postular? A través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl


https://fucoa.cl/diario_nt_59/diario_nt_59.pdf    

Pagina 2




16 de Diciembre de 2020