Abren concurso para obras civiles de pequeños agricultores de la región.

Comisión Nacional de Riego (CNR) dispone de $350 millones para la zona norte del país en obras civiles de conducción, tecnificación y acumulación.

Obras civiles de conducción, tecnificación y acumulación de pequeños agricultores de la Región de Atacama podrán postularse al concurso nacional de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, que dispone de $350 millones para el norte del país.

Las bases ya están disponibles en la página de la CNR y las postulaciones deben efectuarse sólo a través de la web www.cnr.gob.cl entre el 1 de marzo y hasta las 23:59 horas del 21 de marzo.

El coordinador zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que "queremos potenciar fuertemente a las pequeña agricultura y ayudar a esos usuarios para que puedan mejorar su inversión en obras de riego intrapredial, incorporando tecnologías de punta. Queremos modernizar la agricultura de las organizaciones de usuarios, especialmente de los pequeños agricultores, incorporando el uso de energías renovables y otro tipos de energías para mejorar sus sistemas productivos".

Patricio Araya, seremi de Agricultura de Atacama, indicó que "se trata de un nuevo concurso enfocado en la pequeña agricultura, cuyos proyectos son inferiores a UF 400. Llamamos a quienes aún no tienen inversión en riego a que participen, para que la región cuente con una mejor cobertura de riego tecnificado y uso de agua".


Fuente: Diario Atacama. 26 de febrero de 2019, pág 6.


27 de Febrero de 2019