Aguas Chañar renueva tuberías en Huasco y Chañaral.

La iniciativa busca asegurar el recurso hídrico en los sectores costeros ante el alza de la demanda.

Como medida para mejorar la continuidad del servicio hacia zonas donde la fuente del agua se encuentra alejada de los centros urbanos, desde el 2017 Aguas Chañar ha implementado proyectos de renovación y refuerzo de las grandes tuberías principalmente en Huasco y Chañaral.

La empresa informó que este año se han trabajado tramos de 2 km y 2,5 km respectivamente, esto sumado a los 2,5 km que se realizaron el año pasado en cada una de estas tuberías de agua potable. Las obras de este año se encuentran en la fase final y se proyecta que antes que finalice el 2018 ya estén conectadas y en operación. En ambos casos se trabajó en puntos críticos de la red donde la estructura recibe una presión elevada y necesitaba un recambio de material.

Pablo Romero, gerente de Clientes de la sanitaria, dijo "durante el último tiempo hemos desarrollado una serie de mejoras en nuestros sistemas productivos, lo que nos permite asegurar la disponibilidad de agua para todas nuestras localidades, principalmente se han realizado inversiones en desarrollo de pozos, así como de mejoras en las conducciones y plantas elevadoras de agua potable, que nos permiten llegar a cada rincón de nuestra área operacional".

Las obras en Huasco y Chañaral deben estar operativas al término del 2018 y la inversión entre ambas supera los 1.000 millones de peso.


Fuente: Diario Atacama. 30 de noviembre de 2018,pág 4


30 de Noviembre de 2018