* BOLETÍN METEOROLÓGICO *

Situación: A las 07:00 horas del día miércoles 09 de mayo 2018.

Tiempo: Hoy miércoles 09 de mayo 2018 

Precipitaciones en valle, precordillera y cordillera entre las regiones de Atacama y El Maule

NORTE GRANDE: Se mantendrá con cielo nublado durante gran parte del día en sectores costeros, el interior en tanto, se mantendrá nubosidad parcial. En los sectores cordilleranos entre Tarapacá y Antofagasta se registrará viento entre 40 y 80 km/h

NORTE CHICO: La costa se mantendrá mayormente nublada, registrándose precipitaciones durante la mañana y tarde en el tramo sur de la Región de Atacama tanto en costa como interior, además de la zona precordillerana de toda la Región. En cuanto a la cordillera, esta presentará chubascos de nieve en el tramo de la Región de Coquimbo y nevadas con ventisca junto a viento entre 70 y 90 km/h en el tramo de la Región de Atacama.

ZONA CENTRAL: Registrará cielo nublado variando a nubosidad parcial por la tarde. La zona precordillerana de las regiones de Valparaíso y Metropolitana registrarán chubascos en horas de la tarde y noche. Además, la zona cordillerana entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins registrarán chubascos de nieve, mientras que el Maule solo chubascos de agua.

ZONA SUR-AUSTRAL: Se presentará mayormente nublado con chubascos entre el tramo sur de la Región de Los Lagos y Magallanes, además esta última Región presentará viento de hasta 40 km/h.


Fuente: Boletín Metereológico, meteochile.gob.cl,  9 de Mayo 2018


9 de Mayo de 2018