Chile destaca la inversión récord en proyectos de riego durante el año 2019

.

Durante el año 2019 se bonificaron 1.712 proyectos a través de los concursos de la Ley de Fomento al Riego, los que se adjudicaron más de $90.000 millones, para una inversión total que superó los $131.000 millones", destacó hoy el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, al realizar la Cuenta Pública Participativa 2019 de manera virtual con motivo de la Pandemia Covid-19.


El Secretario Ejecutivo de la CNR indicó que el conjunto de estos proyectos benefició a mas de 49 mil agricultores con la tecnificacion de más de 17 mil ochocientas hectáreas y la incorporación de mas de 11 mil hectáreas de nuevo riego. "Ellos, nuestros agricultores, representan la razón de existir de la Comisión Nacional de Riego", enfatizó.


De igual forma, señaló que "estas cifras representan un récord histórico para la institución y dan cuenta del compromiso que ha tenido el Gobierno de Presidente Sebastian Piñera con el riego como una respuesta importante al déficit hídrico que estamos sufriendo".


En la instancia, la autoridad valoró que en 2019 se postularon 721 proyectos a cinco concursos exclusivos del Programa de Pequeña Agricultura, solicitando una bonificación total por un poco más de $10.000 millones.


Más allá de este programa el Secretario Ejecutivo hizo hincapié en que "de todos los recursos disponibles para la Ley 18.450, más del 82% fueron destinados a proyectos de pequeños agricultores y de sus organizaciones, totalizando una bonificación por más de 74.000 millones".



Para más información diríjase al siguiente Link:


https://www.iagua.es/noticias/cnr/chile-destaca-inversion-record-proyectos-riego-durante-ano-2019





22 de Junio de 2020