CNR y GORE Atacama continuarán apoyando a agricultores y comunidades indígenas a fortalecer sistemas de riego

.

Un nuevo concurso en el marco del convenio de transferencia entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego busca mejorar la eficiencia hídrica de los regantes afectados por la sequía y el cambio climático.


Para apoyar a los regantes de la Región de Atacama afectados por el déficit hídrico y mejorar la eficiencia en el uso del agua, la Comisión Nacional de Riego, junto al Gobierno Regional de Atacama, anunció que se encuentran abiertas las postulaciones al llamado 112-2021 “Concurso de tecnificación CNR-GORE Atacama”, convocatoria que dispone de $1.000 millones, y que está dirigido principalmente a proyectos presentados por pequeños agricultores ,comunidades agrícolas e indígenas.

Sobre este llamado, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, destacó que “este es un convenio muy importante entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego. En esta oportunidad, este llamado está destinado a apoyar el esfuerzo de los pequeños agricultores que requieren apoyos concretos de parte de los organismos del Estado para mejorar los sistemas de regadío, que es muy importante para el desarrollo de la agricultura”.


Para continuar con la noticia siga el siguiente link:

https://www.cnr.gob.cl/cnr-y-gore-atacama-continuaran-apoyando-a-agricultores-y-comunidades-indigenas-a-fortalecer-sistemas-de-riego/ 



Fuente: CNR



15 de Septiembre de 2021