CONCURSO ACTIVIDADES DE CARÁCTER SOCIAL, PREVENCIÓN DE DROGAS Y MEDIO AMBIENTE PARA INSTITUCIONES PRIVADAS SIN FINES DE LUCRO, GLOSA 02, 2.1 LEY DE PRESUPUESTO 2020, REGIÓN DE ATACAMA


PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ENERGÍAS LIMPIAS: Esta área buscar promover e impulsar actividades, iniciativas y acciones asociativas que contribuyan a prevenir la contaminación, recuperar espacios contaminados y promover el uso eficiente de energías limpias.

I. Promover la protección y el uso eficiente del recurso hídrico: a. Talleres, seminarios, difusión de experiencias exitosas y concientización. b. Reutilización de aguas grises, purificación del agua (seminarios, talleres y otros). c. Huertos comunitarios sustentables.

II. Gestión de residuos sólidos: a. Incorporar a la comunidad en la cultura del reciclaje. b. Creación de puntos verdes en los establecimientos educaciones, junta de vecinos, comunidades, etc.

III. Recuperación de áreas verdes y descontaminación ambiental a través del reciclaje: a. Habilitación de parques ecológicos. b. Limpieza de borde costero, dunas, parques, entre otros. c. Limpieza y/o forestación de plazas.

IV. Educación ambiental: a. Talleres, foros y seminarios orientados a la educación ambiental; b. Publicación y difusión de material informativo y educativo en la temática de protección ambiental;

Nota: U otras iniciativas relacionadas con la temática y la protección del medio ambiente.

Las iniciativas que presenten intervención de un espacio público, debe adjuntar obligatoriamente: - Nombre y dirección del lugar. - Autorización ente público que lo administre. Al no incluirlo se considerará inadmisible


MARCO PRESUPUESTARIO.

Las entidades privadas sin fines de lucro, podrán postular iniciativas cuyo monto total no podrá ser inferior a $2.000.000 ni exceder los $8.000.000.


FORMALIDADES DE LA POSTULACIÓN.

El proceso de postulación al concurso, comprende la formulación técnica del proyecto y la presentación de la documentación requerida. Ambos actos, se realizarán en una única modalidad a través de un sistema de postulación en línea www.fondos.gob.cl.

  • El proyecto con todos sus antecedentes debe enviarse a través del portal digital fondos.gob.cl.
  • Los formularios y anexos deberán completarse con todos los datos solicitados conforme a las instrucciones establecidas en el mismo.
  • El postulante deberá indicar en forma expresa, nombre completo, domicilio, teléfono móvil de contacto y correo electrónico del Representante Legal de la Organización, Responsable del proyecto.
  • Presentar Certificado de Inscripción en el Registro Institucional del Gobierno Regional de Atacama, correspondiente al año de postulación.
  • Certificado de Vigencia de la Personería Jurídica Organización.


PLAZO PARA POSTULAR PROYECTO EN LÍNEA: 31-03-2020 | 23:59 horas.


PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS.

Los proyectos que se presenten a este concurso, deberán ejecutarse dentro de los plazos establecidos por la institución postulante, los cuales no pueden superar los 5 meses de organización y ejecución. A desarrollarlo desde 01-07-2020 como fecha mínima de partida o el 01-08-2020 como fecha máxima de inicio de actividades.


PREGUNTAS Y CONSULTAS:

Para realizar preguntas y consultas sobre bases, pueden efectuarse entre los días 02-01-2020 al 20-03-2020, mediante vía correo electrónico a [email protected] o [email protected], fonos 52 2207200, 52 2207273 o 52 2207 283.

www.fondos.gob.cl.

https://goreatacama.gob.cl/wp-content/uploads/2020_01_24_24Bases-Especiales-Glosa-Social-2020-REV02.

Bases del concurso.


12 de Febrero de 2020