El 20% de la mano de obra calificada para la desaladora será local

En tanto, la totalidad de las plazas en labores no calificadas serán ocupadas por trabajadores de Caldera, Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla.

Durante la jornada de ayer se realizó la firma del convenio para la contratación de mano de obra local para el proyecto "Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la región de Atacama", suscrito entre el Consorcio GS Inima- Claro Vicuña Valenzuela y los municipios de Caldera, Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla, y la empresa estatal Econssa como garante del acuerdo.

El acuerdo, que tiene por finalidad potenciar el desarrollo productivo de la zona, establece que la totalidad de la mano de obra no calificada a contratar debe pertenecer a la región, en porcentaje de 35% de personal de Caldera, 35% de Copiapó, 20% de Chañaral y 10% de Tierra Amarilla. Asimismo, determina que el 20% de la mano de obra calificada tiene que corresponder a personal de Atacama.

"El proyecto es muy necesario para asegurar la provisión de el recurso agua a gran parte de la población de la región. Hoy nos encontramos frente a la construcción de la primera planta desaladora del país hecha con recursos fiscales, que a partir del 2020, asegurará la provisión del recurso y la automotización del sistema, que ofrecerá seguridad en los casos de desastres o calamidades de tipo natural", comentó Alexandra Núñez, intendenta de Atacama.

Fuente: Diario Atacama, 23 de Enero 2018 pag 6.

http://www.diarioatacama.cl/impresa/2018/01/23/full/cuerpo-principal/6/


24 de Enero de 2018