GOBERNANZA PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD DE AGUAS: LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL Río LONGAVÍ

.


La Junta de Vigilancia del Río Longaví, OUA que administra las aguas de la primera sección de ese cauce en las comunas de Parral, Longaví y Retiro, en la región del Maule, lleva casi dos décadas gestionando la calidad de aguas en su territorio. En este proceso ha liderado el trabajo de las 30

Comunidades de Agua que la conforman, operando una red de monitoreo en todos los cuerpos de agua bajo su administración y la de sus asociados. Esto le ha permitido consolidarse como un actor técnico validado, desarrollando esfuerzos conjuntos con gobiernos locales, instituciones de fomento, escuelas y otros actores de la sociedad civil, instalando la gestión de la calidad de aguas para la producción de alimentos como un tema fundamental a nivel territorial.

Distintos medios, como afiches, internet y consultas telefónicas (figuras 56 y 57) se utilizaron en una campaña de sensibilización a la comunidad. Fue instalado en escuelas, consultorios, municipios y juntas de vecinos.

Esto ha permitido dar importancia al tema a nivel regional, desarrollar campañas de educación ambiental y conseguir recursos para programas de monitoreo, gestión e implementación de  infraestructura.


Para continuar con la noticia siga el siguiente Link:

https://casub.s3.amazonaws.com/media/documentos/40-45.pdf 


Fuente: CNR


15 de Marzo de 2021