INDAP ANUNCIA HISTÓRICO PRESUPUESTO DE RIEGO PARA LA PEQUEÑA AGRICULTURA

.


El presupuesto de riego más grande en la historia de la Agricultura Familiar Campesina, para hacer frente a la prolongada sequía que afecta a vastos territorios del país, anunció para el año en curso el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, al dar a conocer su Cuenta Pública 2020, período que estuvo marcado por la crisis sanitaria y económica producto del Covid-19.

Recondo realizó una completa revisión de los logros y futuras tareas del servicio en una ceremonia vía telemática en la que estuvieron conectados la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, directores de los servicios del agro, funcionarios, dirigentes campesinos y productores. En la ocasión, el director nacional de INDAP informó que el año pasado se ejecutó un presupuesto de $294.480 millones, que permitió atender a 164.549 usuarios, 45% de ellos mujeres y 39% de pueblos originarios.

Pese a las dificultades y restricciones producto de la pandemia, Recondo destacó que “el campo no paró y los agricultores siguieron trabajando en forma abnegada y heroica, garantizando la cadena de alimentación para los chilenos”.

En relación al riego, la autoridad de INDAP dijo que a los $21.100 millones de los programas regulares de la institución, para tecnificación, acumulación y regularización de derechos de aguas durante este año, se suman $10.000 millones del Fondo de Reactivación Económica, que permitirán ejecutar 537 proyectos de riego y crear 2.500 empleos durante 2021-2022, y $9.600 millones para construir 800 pozos en comunidades indígenas.


11 de Junio de 2021