Indap llama a postular a concurso para recuperar suelos degradados.

El programa busca apoyar a agricultores afectados por la sequía.

Hasta el 10 de diciembre el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, tendrá disponible la postulación para que las familias agricultoras de Atacama ´puedan recuperar suelos degradados producto de la sequía en la región.

Este programa consiste en un confinanciamiento neto, para una modalidad de operación temprana de las labores. Dicho cofinanciamiento podría llegar hasta cubrir el 90% del proyecto.

La directora regional de Indap, Mariela Herrera Cañete sostuvo que "queremos destacar que estamos poniendo a disposición de nuestros agricultores recursos del presupuesto 2020".

En este aspecto informó que "los proyectos financiados podrán incluir labores anticipadas y también aquellas que se realicen con posterioridad al proceso de selección".

La directora de Indap añadió que "hemos activado ciertas labores propias de una emergencia como por ejemplo construcción de abrevaderos, vertientes y establecimiento de pradera suplementarias, esto con el fin de hacer frente a la situación de emergencia agrícola por la que atraviesa nuestra región", señaló. "Todos los planes de manejo son presentados por operadores (formuladores de proyectos) acreditados por INDAP y SAG en sus registros", aseguró.

Los pequeños productores que estén interesados en postular deberán acercarse a las oficinas de INDAP en las Agencias de Vallenar y Copiapó, donde podrán informarse sobre este concurso. Además pueden acercarse con la documentación descargada desde la página www.indap.cl, para agilizar el proceso.


Fuente: Diario Atacama. 17 de noviembre de 2019, pág 3


18 de Noviembre de 2019