INFORMACION GENERAL DEL EVENTO METEOROLÓGICO


La baja segregada nos dejó tormentas, lluvias, granizo y también nieve. Las precipitaciones se iniciaron en algunos sectores en horas de la noche del día viernes (12) extendiéndose hasta la madrugada de hoy 15 abril, activando quebradas y flujos detríticos.

Las precipitaciones se concentraron con mayor volumen en la parte sur de Atacama en la zona cordillerana.

Precipitación acumulada (mm) entre las 22:00 hrs del viernes 12 de abril del 2024 y las 9:00 hrs de hoy 15 de abril del 2024 (VisMet, 2024).

Según informaciones emanadas del SENAPRED, en la comuna de Alto del Carmen, se reportaron 10 albergados, mientras que en Caldera 6 totalizan.
El delegado presidencial de la región de Atacama, Luis Pino, confirmó la inundación de un sector del hospital de Copiapó, presuntamente por la falta de colectores de agua lluvia, de igual forma anegamiento de calles, así como la activación de quebradas según conversaron en una entrevista con Radio Biobío.


Informe hidrometeorológico compartido por la Dirección General de Aguas (DGA) con fecha de actualización 15 de abril de 2024 a las 8:00 hrs.

Por su parte el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa a ADN informó la mañana de este lunes, que 150 personas continúan en condición de aislamiento por condiciones de tránsito, particularmente en el valle del Tránsito y al interior de Tierra Amarilla, desde Junta del Potro al sector El Torino, por rodados.

Se deja información actualizada de las estaciones de la comunidad.



Les compartimos algunas imágenes del evento.






Equipo CASUB


15 de Abril de 2024