Lanzan concurso de innovación para la gente de campo

La medida busca ayudar a proyectos que potencien la zona

Con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad de productos del sector agrario y agroalimentario en los mercados locales, nacionales o internacionales, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, en convenio con el GORE Atacama, abrió una nueva convocatoria para diseñar e implementar estrategias de marketing innovadoras y efectivas que generen impacto en la región.

Al respecto, el intendente Francisco Sánchez manifestó "debemos entender que, si bien nuestros mayores ingresos provienen de la minería, los esfuerzos tienen que apuntar a diversificar nuestra matriz productiva. Aquí la agricultura juega un rol fundamental y estamos realizando acciones que fomenten el desarrollo de esta área".

A lo anterior agregó que "es por esto que nos enorgullece poder sacar adelante iniciativas como este concurso, el cual realizamos en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura, convenio que mejorará la competitividad de los productos del agro en las comunas, en el país y en el mundo; sabemos que gran parte del éxito en la comercialización pasa por generar impacto con el diseño e implementación de estrategias de marketing innovadoras y efectivas para lo cual, como Gobierno Regional, estamos dispuestos a aportar recursos".

El monto que FIA dispondrá para la realización de los proyectos de innovación en marketing es de un mínimo de $16.000.000. Este monto deberá cubrir la totalidad de los gastos de la elaboración del plan de marketing y la implementación de éste, lo cual será desarrollado por las entidades prestadoras de servicios que FIA dispondrá para su ejecución. FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%.

Las consultas y dudas deben dirigirse al correo electrónico a [email protected] hasta el 28 de agosto de 2018.


Fuente: Diario Atacama. 31 de julio de 2018, pág 3


1 de Agosto de 2018