Riego para praderas: La importancia de conocer el suelo para regar

.

A juicio de los expertos de Agrospace, para un correcto diseño y planificación de riego, es fundamental realizar una caracterización física de suelo para determinar los parámetros hídricos.

Agrospace es una empresa de innovación tecnológica enfocada en el procesamiento de Big Data y desarrollo de algoritmos de Data Science focalizados en impactar positivamente los flujos financieros de la industria. 

Como especialistas en riego y monitoreo remoto de cultivos y praderas, les pedimos que nos entreguen una mirada crítica que permita mejorar la eficiencia de los procesos productivos y disminuir los costos tomando buenas decisiones.

De acuerdo a los expertos de esta innovadora compañía "son diversos los equipos de riego que se han incorporado al manejo de praderas como una herramienta destinada a aumentar la biomasa o mitigar la disminución de precipitación producto del cambio climático. Y, si bien ha existido un alza en la superficie irrigada, el manejo del riego en praderas aún es muy incipiente". 

A su juicio, "en este nuevo escenario se han evidenciado importantes brechas como la falta de información y acompañamiento para tomar decisiones, además del desconocimiento de herramientas tecnológicas que permiten adaptarse a las nuevas condiciones realizando un uso más eficiente del agua".


Para continuar leyendo la noticia siga el siguiente Link:

https://www.diariolechero.cl/noticia/innovacion-y-tecnologia/2021/01/riego-para-praderas-la-importancia-de-conocer-el-suelo-para-regar 


FUENTE: Diario Lechero



27 de Enero de 2021